lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Qué es ser "normal"?



“SOY UNA PERSONA Y TENGO DERECHO A TENER MI PROPIO HIJO BIOLÓGICO” (THOMAS BEATIE)
Tal como se habrán enterado hace un tiempo a través de los medios, Thomas Beatie, estadounidense de 34 años, está embarazado y tendrá a su hija dentro de los próximos meses, a pesar de la oposición que ha presentado la comunidad médica y ciertos sectores de la sociedad de Estados Unidos y del mundo. Su mujer es estéril y por eso tomó él la decisión de embarazarse, porque mantuvo sus órganos reproductores femeninos. Thomas se siente hombre y es por eso que se cambió legalmente de sexo (femenino a masculino), se extirpó las pechugas y ha estado bajo tratamiento hormonal. Cuando decidieron tener un hijo suspendió el tratamiento y luego de pasar por 9 médicos que no querían atender su caso y de gastar harta plata, por fin pudo conseguir esperma de un donante anónimo y su mujer lo inseminó artificialmente en casa. Lo importante aquí, es reflexionar sobre el derecho a elegir de cualquier persona a tener hijos o a no tenerlos (métodos anticonceptivos: otro temita en discusión). Thomas afirma que el “querer tener un hijo biológico no es un anhelo masculino o femenino, es un deseo humano”. Debemos estar conscientes de toda la discriminación que ha sufrido esta pareja por el sólo hecho de que el género de Thomas “no coincide” con su sexo biológico. Porque si él se viera físicamente como una mujer y siguiera el estereotipo femenino que tenemos metido en la cabeza, esto no se hubiese convertido en noticia: "Los doctores nos discriminaban por sus creencias religiosas, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se reían de nosotros y la familia y los amigos nos negaron su apoyo. Gran parte de la familia de Nancy no sabía que yo era transexual". Thomas en una entrevista le hace la misma pregunta a la sociedad que me he planteado yo también desde que tengo uso de razón y que se la he hecho a muchos retrógrados: ¿QUÉ ES SER “NORMAL”?

1 comentario:

Katherine Muñoz dijo...

Normal.... es ser libre

Sin transgredir la libertad de terceros.